Ayudará Ayuntamiento FCP a un regreso seguro a clases presenciales

Por redacción/La Última Nota

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza Mary Hernández brindó su respaldo a directivos y supervisores escolares para un pronto regreso a clases presenciales de manera segura.

Al medio día de este jueves, la alcaldesa Municipal, tuvo el primer encuentro con directores y supervisores escuchó todas las propuestas de los directores de las escuelas de educación básica, sobre todo para ser un enlace inmediato para la pronta rehabilitación de las instituciones que fueron abandonadas durante el confinamiento por el Covid-19.

Mary Hernández escuchó atenta cada una de las solicitudes y se comprometió a realizar la gestión política de su gobierno para atender cada una de las peticiones que fueron presentadas por los docentes, aseguró que el objetivo es que se inicien las primeras acciones que beneficien a la comunidad estudiantil.

“Maestros, alumnos, padres de familia, autoridades educativas, municipales y estatales deberán trabajar de manera conjunta para que el regreso a clases sea funcional”, afirmó.

A esta reunión asistió la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, María Antonieta Aguilar Ríos, el Síndico Municipal, Mario Aguilar Ramírez y el Secretario de Hacienda Municipal Hernán de Jesús Poot Chan.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.