,

Se atienden más problemas de Caries en FCP

Por redacción/ La Última Nota

El área de odontología en el hospital general de Felipe Carrillo Puerto registra un 80% de atenciones en adultos y niños por problemas de Caries avanzada, debido a que no acuden a un control y atención temprana.

Hermima Herrera odontóloga en el nosocomio de la ciudad expuso que de 10 de pacientes ocho acuden principalmente por problema de las caries en grado tres. Siendo que muchos prefieren recibir la atención de un profesional hasta que presentan un dolor insoportable.

Agregó que no existe la cultura de la salud bucal por ello, no le dan prioridad, además la pandemia influyó para que no asistan a los chequeos y se deje de acudir a las escuelas para que los niños desde temprana edad se les inculquen los conocimientos.

“Existe tres tipos de grado de caries y la gente solo viene cuando ya es tarde y lo único que buscan es que se les quite el diente para resolverlo, cuando se puede tener un tratamiento”.

Añadió los jóvenes son los que podrían estar más preocupados y se dirigen a una limpieza odontológica, ya que le dan importancia a su apariencia, tener los dientes presentables.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.