Por redacción / Gabriela Cen
Escuelas y alumnos del municipio de Felipe Carrillo continúan reincorporándose a la modalidad de clases presenciales, un total de 16 escuelas y mil 729 alumnos más regresaron de lo que previamente se contempló.
De acuerdo con datos de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en la localidad en septiembre del 2021 se registraron 74 escuelas y siete mil ocho estudiantes que volvieron a clases presenciales.
Para el mes el último corte del mes de octubre del presente año aumento a 90 escuelas y ocho mil 737 alumnos de nivel básico tanto en comunidades como en la cabecera.
Mariano Arturo Pat Navarrete supervisor de la zona centro de primarias en Carrillo Puerto agregó que algunos padres al observar que los niños acuden a tomar sus clases y se han animado, aunque algunos tiene el temor.
Agregó que si las escuelas no han iniciado se debe a que no está habilitadas aún, como ejemplo la escuela primaria de Laguna Kaná que no cuenta con energía eléctrica y Yoactun que está en mal está, razón por la que no han regresado.
“A pesar de eso los profesores están ahí y hay niños que van por asesorías o están rezagados educativamente”, dijo el supervisor.
Expresó que al menos en Chunhuas si asisten los niños hasta de un 80 por ciento y en la cabecera no sólo la escuela primaria “Don Felipe Carrillo Puerto” ha aplicado la asistencia a clases, también se iniciaron en otros planteles como la Tiburcio May o la Jacinto Canek. Indicó que de pasar a semáforo verde podría verse más el aumento, aunque es prometedor.






