Imparten cursos de educación vial a conductores de vanes en FCP

Por redacción / Gabriela Cen

La dirección de tránsito municipal impartió clases de educación vial, en esta ocasión fueron conductores de vanes de la ruta Felipe Carrillo Puerto-Playa del Carmen, con el objetivo de evitar accidentes.

José Ignacio Caamal Chi director del área agregó que fueron 26 miembros y conductores del sindicato general Francisco May quienes tomaron el curso para obtener conocimientos y de esa manera prepararlos para cualquier incidente.

La información que se proporcionó fue: manejo defensivo, prevención de accidentes, respetó de las señalizaciones y uso del cinturón de seguridad.

Hasta el momento solamente abarcaron la ruta que ofrece el servicio hacia la ciudad de Playa del Carmen, aunque posteriormente también lo aplicarán en los choferes de las rutas hacía Valladolid, Mérida y Chetumal.

Anteriormente se impartió a taxistas del mismo sindicato debido a los accidentes que sufren mayormente en la ciudad y ahora se busca evitar en las combis que están expuestas a hechos viales.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.