En las inmediaciones del municipio de Santa Ana, Sonora, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona que transportaba en su vehículo un arma larga tipo fusil con una mira telescópica.
En el kilómetro 032+000 sobre la carretera Santa Ana-Altar, elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad para inhibir la comisión de delitos en la zona, cuando tuvieron contacto con el conductor de un vehículo tipo pick up que no portaba su cinturón de seguridad.
Cuando los guardias nacionales se acercaron a la unidad para aplicar la infracción correspondiente al automovilista, por haber infringido el Reglamento de Tránsito, observaron que en el asiento trasero había un arma larga de fuego con mira telescópica.
Al no acreditar la legal propiedad ni el permiso correspondiente del arma de fuego, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención para ser puesta a disposición, junto con el vehículo y los artefactos asegurados, de la autoridad ministerial en Caborca, Sonora, para deslindar responsabilidades.