Asegura Guardia Nacional en Zacatecas un fusil de asalto, seis cargadores y casi 500 cartuchos útiles

En el municipio de Valparaíso, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK-47, seis cargadores y 499 cartuchos útiles, dentro de un vehículo. 

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en un camino de terracería, entre los poblados de Lobatos y Mala Noche, los guardias nacionales se encontraron de frente con cinco individuos armados a bordo de una camioneta Dodge Ram, sin placas de circulación

El grupo de desconocidos aceleró la marcha al percatarse de la presencia del personal de la institución arrojando objetos metálicos con puntas (ponchallantas), pero los guardias nacionales les dieron seguimiento a bordo de sus patrullas. 

Metros más adelante, el personal de la GN localizó el vehículo con las llantas ponchadas y sin los tripulantes a bordo, por lo que se implementó un operativo de seguridad perimetral. 

Al inspeccionar la unidad se localizó: un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39 mm, además de seis cargadores, dos calibre 7.62 X 39 mm y cuatro .223, así como 316 cartuchos útiles calibre .223 y 183 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 mm. 

El material bélico asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Fresnillo, Zacatecas para realizar las indagaciones correspondientes. 

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.