Guardia Nacional y Aduanas localizan dos armas de fuego ocultas dentro de una olla

Dos armas de fuego ocultas dentro de una olla eléctrica, fueron descubiertas por un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), luego de la coordinación entre elementos de la institución con personal de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En la zona de Aduana de Carga de la terminal aérea, personal de ambas dependencias, eligieron aleatoriamente varios paquetes para someterlos a un rastreo preventivo con un ejemplar canino de la GN, entrenado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

El binomio olfateó uno a uno los envíos y se ubicó frente a una caja de cartón ante la cual, mostró una alerta seguida de una indicación de posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Al abrir el paquete, procedente de la Ciudad de Fontana, California, EU, con destino a un domicilio en el estado de Jalisco, el personal de la GN localizó una olla eléctrica y dentro de ésta había dos armas de fuego envueltas en papel aluminio.

El aparato electrónico fue asegurado junto con las dos armas para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, Jalisco.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.