Por redacción/Omar Kauil
Luego de que la administración saliente de Sofía Alcocer no cumpliera con el pago de salarios atrasados a trabajadores pese a contar con dicho recurso, la administración entrante de Erick Borges cumplió con ese compromiso al realizar la entrega de dos quincenas adeudados a los obreros de la alcaldía de Saban y Dziuche.
En ese sentido, el alcalde acudió de manera personal para sostener un diálogo con los empleados a quienes les explicó la situación en la que se encuentra el municipio y el desfalco que efectuó la administración saliente.
Los pagos que se realizaron se trata de dos quincenas adeudadas, correspondientes al 15 y 30 de septiembre respectivamente.
Para ello el edil solicitó a los trabajadores que firmaran una bitácora de entrada y salida para comprobar donde laboran, sin embargó, algunos de los “empleados” no pudieron comprobar su área de trabajo.
El alcalde externó que todo trabajador es digno de su salario, pero para quienes recibieron un recurso del gobierno saliente sin trabajar no se les entregará ningún peso, “nadie cobrará sin haberlo trabajado”, dado que en su administración no habrá aviadores.
Indicó que la administración será respetuosa de los derechos laborales de los trabajadores, por lo que en próximos días se estará revisando a quienes laboraron en el palacio y en las respectivas áreas, con fin de solventarles lo adeudado.






