Se registran más incendios de maleza en FCP.

Por redacción/Gabriela Cen


Los incendios que más se sucitan en Felipe Carrillo Puerto son los de maleza debido a la irresponsabilidad de la ciudadanía, en tan sólo dos años, fueron 83 casos atendidos por la unidad de bomberos municipal.

De acuerdo con datos proporcionados durante el 2020 fueron un total de 50 incendios en vegetación, siendo más predominante esta situación y comparándolo con esta anualidad, nuevamente destacó con 33 casos.

Edgar Chan Suárez director del área expuso que en los dos años los incendios se debieron por quema de predios que se salieron de control, se encuentran sin vigilancia, por quema de basura sin supervisión o por tirar colillas de cigarros.

Los otros casos que le siguen son el de viviendas incendiadas con un total de 17 en ambos años a causa de cortos circuitos y estar en mal estado la cablería y dejar los fogones encendidos e incendio de vehículos con ocho casos los mismos años.

Te puede interesar👇

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.