Hereda Erick Borges millonaria deuda

Por redacción/Omar Kaui

Con un compromiso ineludible con la transparencia, el presidente municipal, Erik Borges Yam dio a conocer esta mañana el “desastre” que heredó de la administración de la ex presidenta Sofía Alcocer Alcocer, con adeudos a proveedores y desfalco de las arcas municipales.

El munícipe explicó que dentro de las inconsistencias que se detectaron fue la sustracción de 4 millones de pesos, recurso que había sido enviado por el gobierno estatal para que se realizará el pago de salarios adeudados a trabajadores del ayuntamiento.

Refirió que la administración de Sofía Alcocer Alcocer y de Lorena Itza Batun, en su momento encargada del despacho municipal, omitieron realizar el pago de 2 de las quincenas adeudadas a los empleados a 24 horas de culminar su mandato.

Expresó que el recurso fue “sustraído” a través de cheques que eran endosados para su cambio, en montos que van de 200, 120 y 100 mil pesos.

Mencionó que en los primeros días de tomar posesión se detectó dicho desfalco de recursos de las arcas municipales, en la que se logró el rescate de un millón de pesos a través de diversos cheques.

Dijo que en los próximos días el gobierno federal enviara a jurídicos para que ejecuten las investigaciones pertinentes y se actúe conforme a la ley contra los responsables del desfalco millonario.

En ese sentido, comentó que su administración logro inhabilitar a un funcionario público que se despeño en el mandato de Sofia Alcocer Alcocer por anomalías que se le detectaron.

Puntualizó, a los trabajadores que se les adeudaron sus salarios por la administración saliente se verificara su situación para que se le pueda efectuar su pago.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.