Por Gabriela Cen /laultimanota.com.mx
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que preside Mary Hernández alcaldesa municipal contratará auditores externos para verificar las condiciones financieras de la comuna.
Lo anterior lo dio a conocer la edil, por un déficit financiero aunque todavía no se sabe el monto, que se ha dado por el presunto mal manejo de los recursos y que además, algunos funcionarios, directivos se fueron sin justificar recursos y gastos.
Exhortó a qué se realice una minuciosa auditoría para esclarecer el estado de las finanzas en las que se está entregando. “Secretaría direcciones tomaron recursos de las arcas municipales y no justificaron”, agregó la presidente.
Por su parte Mario Didier Aguilar Ramírez síndico, declaró que es de suma importancia para todos contratar un despacho de auditoría externa para detallar cómo se está entregando la administración que anteriormente José Esquivel Vargas gobernó.
“Se recalcó que quién la tenga que hacer la tendrá que pagar y no se trata de una casería, es de rendirle mejores cuentas al pueblo”, expuso el síndico.
Añadió que es importante qué los ciudadanos conozcan bien todo y que en la administración no se tolerará alguna incongruencia por parte de la pasada administración.
Esta declaración se expuso durante la primera sesión extraordinaria de cabildo de la presidente Mary Hernández.






