Encuentran binomios caninos de la Guardia Nacional aparente metanfetamina oculta en una lata de leche

Dentro de una lata de leche y en dos envoltorios confeccionados con papel aluminio, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron más de tres kilos de aparente metanfetamina.

El hallazgo se registró en el kilómetro 178+800 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en las inmediaciones del municipio de Costa Rica, Sinaloa, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión que fue detenido por no disminuir su velocidad al pasar los vibradores próximos a la caseta de peaje.

Mientras que un elemento de la GN explicó al conductor el motivo de su infracción, el otro integrante de esta institución, junto con los binomios caninos, procedieron a recorrer el área de carga.

Los ejemplares caninos mostraron interés en la caja del semirremolque y solicitaron al conductor autorización para revisar la paquetería que transportaba.

Dentro del contenedor, los binomios señalaron una caja de cartón y presentaron la alerta con indicación de posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.

Dentro de la caja, que tenía como destino un domicilio en Monterrey, Nuevo León, se localizó un bote de aluminio etiquetado con la leyenda leche en polvo, pero en realidad contenía una sustancia blanca y cristalina (a granel), con las características propias al narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

Dentro de la caja también había dos envoltorios confeccionados en plástico transparente y papel aluminio, con una sustancia blanca y cristalina, con características propias a la metanfetamina, y peso aproximado de un kilogramo.

El aparente narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

¡Esto te puede interesar!👇

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights