Por redacción/LaÚltimaNota
La empresa comercial Walmart firmó contrato para establecer una sucursal en Felipe Carrillo Puerto, los pequeños negocios podrían verse afectados reduciendo sus ventas o aprovecharán a surtirse.
Luego de que se diera a conocer que el ejido del municipio carrilloportense firmó un acuerdo con dicha empresa que hasta el momento no se ha definido que será, pero las opiniones a favor y en contra de los ciudadanos no se hicieron esperar.
Una parte debatió que en caso de que sea una tienda comercial, esto, vendría a perjudicar a los negocios “chiquitos” que buscan sobrevivir y más con la pandemia, debido a que acudirían a consumir en este establecimiento y no en la tiendita de la esquina, lastimando al ingreso local.
Por otra parte, unos celebraron está noticia debido a que habrá más oportunidades de adquirir productos, en precios de oferta y brindaría empleo. Otros concluyeron con que no lescionaría el ingreso local.
Fernando Poot Tec empresario Carrilloportense dijo que esto representa una ventaja, pues acudiría a comprar en mayoreo y le resultaría, no dejaría de percibir ventas porque siempre requerirán algo las personas y recurrirán a alguno que esté cerca de su zona. “Generalmente entre semana vendrán a comprar porque les queda cerca y los fines de semana aprovechan a ir a tiendas grandes”, agregó
Se buscó la declaración de la encargada de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) pero no se logró la comunicación.






