redacción/LaÚltimaNota
Luego de un acercamiento sostenido por trabajadores del ayuntamiento local y el tesorero del ayuntamiento, Leonel Sandoval, se logró dispersar el pago de un salario a los todos los empleados de la actual administración.
La mañana de este jueves el vocal del movimiento, Eliodoro Mex Collí, dió a conocer que en el trascurso del día se debería realizar el pago de parte de las quincenas adeudadas, ya que el ayuntamiento ya cuenta con un recurso de 3 millones y pesos que le fuera enviado por el gobierno del estado como parte de la partida que le corresponde.
Poco después de las 6 de la tarde, derivado del diálogo sostenido, se empezó a dispersar los recursos a todos los trabajadores, pero solo se trató de una quincena de las adeudada ( se habla de 2 a 6 quincenas). Dicho pago no se efectuó en el área de tesorería del palacio, sino, se realizó en un predio particular y a través de depósitos.
Sin embargo, se supo que la manifestación se mantendrá en el palacio municipal hasta que se logre pagar las demás salarios, compromiso que se estaría atendiendo a más tardar el próximo lunes 27 de septiembre, fecha en la que el gobierno estatal estaría liberando otro recurso de 7 millones de pesos para que la administración finiquite todos los adeudos.
De esta forma se estaría liberando la dirección de servicios públicos para que se reactive el día de mañana el servicio de la recoja de basura en la cabecera y no seguir perjudicando a la ciudadanía.
Gracias a la presión ejercida por los trabajadores que se mantiene en paro laboral se pudo lograr el pago de una sola quincena a todos los empleados.






