Por redacción/LaÚltimaNota
Trabajadores de José María Morelos que se mantienen en huelga, tomaron las instalaciones del mercado inteligente, donde se encuentran establecidos oficinas municipales y estatales de importancia.
Lo anterior se derivó por la falta de respuesta por parte de las autoridades por el pago de salarios caídos a trabajadores que se mantiene en huelga y en paro laboral desde el pasado viernes,.
Se trata del área de Salud Municipal, Desarollo Económico, Servicios públicos y el Mercado del Productor, así como la biblioteca municipal, Registro Civil y el edificio de Sefiplan.
En dichas oficinas fueron cerrados con candados, se colocó cinta amarilla para impedir el acceso a personas dentro, de igual forma, se colocaron pancartas en la que se solicita el pago de salarios caídos.

Este martes se cumplen 5 días de la manifestación de los empleados del ayuntamiento local, quienes desde el pasado viernes tomaron el palacio municipal, sin embargo, hasta este martes no recibido repuesta alguna.
Se supo que una comitiva viajó a la ciudad de Chetumal el día de ayer para hacer la entrega de un pliego petitorio a la encargada de la Secretaria de Finanzas y Planeación en el Estado ( Sefiplan), Yohanet Torres Nuñez.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido algún comunicado oficial de algún acercamiento con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ante la posibilidad de un rescate financiero.






