Sin titular se encuentra el INPI de FCP

Por redacción/LaÚltimaNota
El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de Felipe Carrillo Puerto no cuenta con algún director luego de la destitución de Florentino Chuc Tuk quien estaba a cargo de la dependencia

Venancia Coh Chuc delgada del INPI en Quintana Roo afirmó que desde hace unas semanas, el área se quedó sin ningún representante por decisiones del Instituto a nivel central y las razones de la decisión las desconoce, añadió que están trabajando a la brevedad posible para cubrir el puesto, pero lo que es claro, es la falta de un representante

Añadió que los encargados de nombrar a algún sucesor son autoridades centrales, aunque no se tiene fecha designada, cuando se efectúe, se dará a conocer.

Agregó que hay perfiles en todas las direcciones que aspiran al cargo y será alguien preparado, que tendrá estrategias y resultados para beneficio de las comunidades indígenas.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.