Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
La Asociación Hijos de la Tierra Maya instaló su oficina de gestión en Felipe Carrillo Puerto, se dirige a las personas más vulnerables de la Zona Maya, principalmente niños con cáncer o mujeres vulnerables.
Rosa Juárez Canul presidente de la Asociación puntualizó que se dirige a los grupos abandonados, tanto de la cabecera como en las comunidades, pretenden atender a niños con cáncer, mujeres vulnerables o que requieran de algún apoyo federal.
“Tengo un equipo de 13 personas preparadas, con ingenieros y licenciados con conocimientos suficientes, tendremos áreas de atención: legal, jurídica, social, de mujeres, participación de enfermeras, cubriremos prácticamente todo” ,expuso la presidente.
Añadió que es la primera que se instala en la cabecera municipal, pero actualmente tiene convenio con la fundación Aitana además, con la asociación de hoteleros, Telmex, Telcel, pronto la Familia Simi y en espera de firmar a mediados de noviembre con grupo Televisa.
Estás empresas estarán otorgando apoyos en especie o donativos debido a que como asociación de persona jurídica cuentan con la estructura para poder recibir esos apoyos.
La asociación Hijos de la Tierra Maya “U Palalil U Lumil Maya” lleva el lema “Lo que tienes en tu corazón dalo de todo corazón, las medallas no se cuelgan en el cuello, sino en el alma, en tu corazón siempre”.
Por último agregó Rosy Juárez que quienes requieran apoyo podrán acercarse a las instalaciones ubicadas sobre la avenida Benito Juárez entre avenida Lázaro Cárdenas y calle 69 o visitar su Facebook “Hijos de la Tierra Maya”.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo frente a la oficina, donde se tuvo la presencia de los integrantes, invitados, el párroco de la iglesia Chan Santa Cruz de la ciudad, la presidenta del DIF, María Elena Vargas Dávila por mencionar algunos.






