sí Chak Me’ex no da el grito, nosotros sí: Huelguistas de FCP

Por redacción/LaÚltimaNota
Huelguistas de Felipe Carrillo Puerto adornan espacios públicos con colores alusivos al mes patrio y una piñata con rostro de José Esquivel Vargas presidente municipal.

Después de que las áreas públicas, calles de la ciudad se quedaran sin alguna alusión al grito de independencia y por desinterés del presidente municipal por celebrar estas fechas, trabajadores que se mantienen en manifestación adornaron con piñatas, con globos de colores patrios, banderines la entrada a un costado de la dirección de Obras Públicas municipal como signo de lucha con el objetivo de conseguir el pago de sus prestaciones.

Además de matar el aburrimiento debido a que continúan desde hace días plantados y tomando las instalaciones.

En un escrito expresaron su sentir ante la actual administración:

“La patria es primero!! Quién dijo que no habrá Grito? Estamos listos #SindicatoUnido Chak Meex Alias “EL TERROR DE LAS QUINCENAS” Alias “EL TERROR DE LAS PRIMAS”

P.D. y Ahora que más hacemos para matar el tiempo? Jajajajajaja”

(Movimiento sindical)

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.