“El nuevo gobierno tendrá que pedir anticipo para cubrir los pagos” dice Chak Me’ex

Por redacción/LaÚltimaNota
Los trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a quienes se les debe sus quincenas y prestaciones tentativamente tendrán que esperar a que se les pague por la nueva administración, expuso Chak Me’ex.

José Esquivel Vargas presidente de Felipe Carrillo Puerto dijo que de no terminarse de saldar los adeudos posiblemente la nueva administración termine de pagarlos, agregando que esto es algo que ocurre en Carrillo Puerto, en cada administración.

“El tema del dinero es esperar un anticipo de participaciones el día 15, poder abonar y todavía el 30 pagar lo que hace falta, nada se ha salido de control, es un desfase que se trae desde el inicio y se debe a la anterior administración, posiblemente el nuevo gobierno tendrá que pedir un anticipo para cubrir los pendientes y así arrastrarlo hasta el final de su gobierno”, declaró el edil.

Por otra parte mencionó que la entrega recepción se seguirá, aunque esté presente el bloqueo de los manifestantes sindicalizados y que todo fluirá en tiempo y forma.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.