Celebra el Tecnológico de FCP su XXIV aniversario e Inicio de clases

Por redacción/LaÚltimaNota
Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto celebró su XXIV Aniversario y la inauguración del ciclo escolar 2021-2022 en un emotivo evento a distancia.

En la ceremonia virtual se realizó el acto cívico protocolario y se presentó un video conmemorativo de aniversario con la participación de quienes cumplieron cinco, 10, 15 o 20 años de servicio en el Instituto.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus dio la bienvenida al ciclo y a los estudiantes de nuevo ingreso y de semestres avanzados, agregó que bajo el escenario de la pandemia se han reforzado el espíritu de resiliencia, la amistad, la solidaridad, la salud, la alimentación, el cuidado del estrés y pese a la distancia física han mantenido la cercanía.

El nuevo ciclo trae consigo desafíos, responsabilidades y retos para todos, pero el regreso a las actividades representa una nueva oportunidad de construir, renovar, crecer y aprender, señaló.

Diego Briceño pidió a cada alumno ser protagonista de su vida, se planteen metas y objetivos en donde la institución les apoyará para lograrlo. También felicitó y agradeció el compromiso de todos quienes forman parte del campus, pues gracias a su esfuerzo el Tec ha acumulado varios logros, reconocimientos a nivel nacional y se han formado más de dos mil 500 profesionales.

En este evento estuvieron presentes, Flora María Casanova Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la S.E.P. en el Edo. de Q. Roo, Sagrario Marrufo Ravell, jefa de los Servicios Educativos en el Municipio, así como los directores de las instituciones de nivel medio superior de la ciudad.

Para inaugurar el evento en representación de la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Vázquez Jiménez, estuvo presente el director de Educación Superior, Christian Wilson Delgado Catzín, en su mensaje felicitó a los nuevos Leoncillos por elegir al campus que ha demostrado con logros y esfuerzos que las cosas se pueden hacer. Felicitó a todo el personal que a pesar de la pandemia han mantenido las actividades de la mejor manera posible. Para concluir felicitó a toda la comunidad tecnológica por el aniversario y deseó muchos más éxitos que se lograrán con la experiencia académica en el campus.

En una reunión posteriormente en este viernes tres de septiembre y siguiendo los protocolos de seguridad, se entregaron oficialmente reconocimientos al personal que cumplió cinco, 15 y 20 años de servicio; momento en que el director general aprovechó para reconocer su esfuerzo, compromiso y enseñanzas plasmadas en el Instituto. Celebró a los festejados deseándoles muchos años más de experiencias en el Tecnológico.

Fue un 2 de septiembre de 1997 en que se crea el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carillo Puerto para ofertar programas de educación superior en la zona maya de Quintana Roo.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.