Destinan nuevos médicos pasantes para la Cruz Roja de FCP

Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota

Dos médicos pasantes del servicio social fueron destinados a la Cruz Roja Mexicana en Felipe Carrillo Puerto por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para brindar atención médica 24/7.

Durante las 11 de la mañana de este sábado se reconoció a las médicos Donaji Zarate Casas y Clara Elba Torres Rosas por su gran desempeño en el tiempo que iniciaron sus servicios sociales y apoyaron con la atención de consultas en las instalaciones.

Recibe Cruz Roja de FCP, nuevos médicos pasantes. (Foto: Cortesía)

Cesar Sobrino Chávez Presidente del Consejo, dio la bienvenida a los nuevos doctores, Carla Monserrat Acevedo Ortega y Sergio Gustavo Hernández Pérez que iniciaran el servicio de pasantía a partir del 1 de agosto del presente año al 31 de Julio del año 2022.

El presidente expuso su profundo agradecimiento a las autoridades educativas de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional pues a través de un convenio de colaboración se puede brindar una atención médica de calidad las 24 horas en todo el año.

Por último añadió que a los pasantes se les otorga una beca mensual, a través de las consultas médicas que tienen un bajo costo para la ciudadanía.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights