Asaltan a punta de pistola maderería en FCP

Por redacción/LaÚltimaNota
Una Maderería sufre un robo en Felipe Carrillo Puerto, amagaron y apuntaron con pistola a los trabajadores para luego huir con dinero en efectivo y la camioneta del negocio.

El asalto se suscitó cerca de las dos de la tarde sobre la avenida Lázaro Cárdenas entre calle 38 y 36 salida FCP-Mérida donde se solicitó el apoyo de seguridad pública municipal.

De acuerdo con la versión de los dos agraviados se trató de dos sujetos que ingresaron con cubrebocas que les cubrían gran parte del rostro, en primer instante preguntaron por los productos, observaron y se retiraron.

Esa fue la camioneta que fue robada.

Posteriormente regresaron sólo para amenazar a sus víctimas a quienes amenazaron con pistola y pegaron a la pared mientras cometían el atraco, se retiraron llevándose dinero y la camioneta tipo tornado color blanco que era para trasladar maderas.

Elementos policiales comenzaron a recabar datos de lo acontecido, mientras que elementos de la guardia nacional se movilizaron para realizar un operativo y dar con los hampones, mientras se esperaba el arribó de la Vicefiscalía de la zona centro.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.