De cuatro reportes de Fiestas, ninguna fue desmantelada en FCP

Por redacción/LaÚltimaNota

Fiestas Covid han librado a las autoridades correspondientes, hasta el momento no se ha desmantelado ninguno de los cuatro reportes realizados a Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto.De acuerdo con datos de la coordinación policial municipal las denuncias realizadas a través del número de emergencia 911 fueron cuatro, donde reportaron una aglomeración de personas derivado de algún festejo. Genaro Cano Góngora director de área comentó que hasta el momento no se ha desmantelado ninguno, ya que no se reúnen las instancias correspondientes para efectuar alguna sanción, pero de proceder se puede multar, clausurar el evento o hasta detener.Santiago Ku Pech encargado de la oficina de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) añadió que desde su conducto no han recibido algún reporte de fiestas, pero que están al pendiente de estas situaciones debido a que hay que evitar los contagios por Covid-19 e invitó a denunciar.Por la pandemia que atravesamos las fiestas con mayor aglomeración de personas se han vuelto clandestinas, pues propician un alto nivel de contagios.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.