Por redacción/ LaÚltimaNota
El hospital general de Felipe Carrillo Puerto mantiene dos quejas por presuntos cobros excesivos en el servicio en atención ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Charlied Juárez Garduño verificador adjunto de la Cdheqroo en el municipio aseguró que existen dos quejas hacia el nosocomio de la ciudad, uno efectuada de manera directa que terminó de manera favorable y una a través de un oficio.
Añadió que la primera se trató de una denuncia efectuada por un ciudadano que alegó el alto cobro del servicio que le proporcionaron de aproximadamente cinco mil pesos, ante ello se realizaron los estudios socioeconómicos y fue así como se redujo el costo a un 10% hacia el agraviado.
Por otra parte la segunda queja fue tomada de los medios digitales donde constantemente están monitoreando y aún se espera una respuesta por parte del director del hospital debido a que le fue notificada la inconformidad, relacionada con los costos de la atención.
Julia Leticia Vidal Silva jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Tres agregó que se presentó una notificación a nivel federal con respecto a la actualización de la cartera de servicios, es decir que algunos tendrán un costo si no se encuentran dentro del catálogo.