Alertan casos sospechosos de dengue en la zona maya

Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota

Un total de 135 posibles casos de dengue se registró en Felipe Carrillo Puerto de lo que va del año, de acuerdo con Jurisdicción Sanitaria Número tres (JSN3) lo que alerta al área de Vectores.

De acuerdo con datos de la dependencia de los 137 posibles casos de enfermedades transmitidas por vectores, solamente dos posibles casos fueron de Chikungunya y el resto(135) por dengue.

Mario Ponce Solís Jefe del programa de vectores en la JSN3 comentó que estos números los alarma, pues podría referir a un mayor riesgo de contagios, sin embargo, ninguno ha dado positivo a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Añadió que las colonias que presentaron estos padecimientos son la colonia Juan Bautista Vega, Lázaro Cárdenas y Francisco May, ante esto se inició con la jornada de eliminación de criaderos de mosquitos. 

Al igual ya dio comienzo desde este lunes las termonebulizaciones por las distintas colonias de la cabecera municipal y concluyen mañana viernes en la Emiliano Zapata II.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights