Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
El sindicato general “Francisco May” en Felipe Carrillo Puerto se ve obligado a incrementar la tarifa del servicio de transporte público ante el alza de los insumos que no les retribuye.
Mario Didier Aguilar Ramírez líder sindical comentó que a partir del primero de julio de este año se reajustarán las tarifas del servicio donde incrementará dos pesos el costo del taxi, es decir de 20 pesos serán 22, aplicándole los tres pesos de radio taxi pasará a 25 pesos, el horario nocturno pasará a 24 pesos.
Afirmó que se respetará el precio del pasaje a personas discapacitadas, adultos mayores con su credencial de Inapam y estudiantes de 20 pesos, este último cuando se retornen a las clases de manera presencial.
Agregó que el aumento se debe a la materia prima como las refacciones y materiales que requieren al igual que los insumos, la gasolina que su precio varía y se crece.
Los 22 pesos se aplicarán dentro de la ciudad y en cuanto al transporte foráneo todavía se mantendrá y sólo se modificará cuando sus insumos se eleven.
De acuerdo con el periódico oficial del Estado de Quinta Roo en el 2019 se autorizó la modificación de la tarifa de transporte público en la entidad, incluido FCP, aunque el sindicato Francisco May lo evitó en su momento para no afectar la economía de la ciudadanía, sin embargo, por los cambios se tendrán que cambiar los precios para generar ingresos.