Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
La Cruz Roja Mexicana en Felipe Carrillo Puerto se solidariza con la comunidad brindando atenciones en problemas crónicos degenerativos con el objetivo concientizar y prevenir problemas que derivan de esas enfermedades.
La dependencia con sede en la cabecera municipal realizará una actividad mañana 24 de junio en sus instalaciones de 8 a 9 de la mañana para festejar el día del socorrista donde se realizará una campaña gratuita de toma de presión, medición de niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa.
César Sobrino Chávez presidente de la institución comentó que está actividad es en apoyo a la ciudadanía en alianza con la Uneme Capa para proporcionar los aparatos para las muestras y que las personas tomen las medidas a tiempo, dar un tratamiento y no descuidarse.
“El objetivo es evitar infartos, algún coma diabético para que la gente se acostumbre a checarse, cuidar su salud”, dijo sobrino Chávez.
Añadió que se estará realizando cada dos meses, sin embargo aprovecharon el día del socorrista, mismo donde se atenderán a 50 personas en el horario establecido, sin requerirse estar en ayunas, solamente llevar la credencial de elector o curp.