Foto: Ilustrativa
Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
La Coordinación de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto se encuentra imposibilitado para monitorear y verificar zonas afectadas por las lluvias debido a la falta de vehículos y abandono de la Secretaría General.
Desde hace tres días que la lluvia ha estado presente en el municipio, siendo un factor de riesgo para la población por inundación, tanto en distintas partes de la cabecera municipal y comunidades.
Luis Pérez Maldonado coordinador de la dependencia expuso que desconocen de las zonas afectadas debido a que no tienen vehículos para poder trasladarse y monitorear lo que ha causado las lluvias, han pedido el apoyo de la Secretaría General del Ayuntamiento, sin embargo, no han logrado obtenerlo.
“No nos quieren dar vehículos, no tenemos en que movernos para la verificación y atención inmediata a pesar de que estamos en una temporada de huracanes,”, aseguró, Pérez Maldonado.
Añadió que hasta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comunicó para informar de los escurrimientos en algunos lugares y que deben ser verificados sin embargo no se ha podido proceder, no por falta de personal, sino por la movilidad.
Los vehículos que tiene a su disposición no son suficientes por ello realizan sus peticiones, pero solamente le ha dado vueltas.