Por Omar Kauil/LaÚltimaNota
José María Morelos. – El empresario loca Ángel Vázquez Chan de la cabecera municipal denunció un intento de extorción por vía telefónica que recibió la mañana de miércoles, en la que, supuestamente, un personal de una empresa de envíos de una paquetería postal le exigía una fuerte suma de dinero.
Refirió que, en su negocio, dedicado a la venta de electrónica, tiene que contestar llamadas telefónicas todos los días, dado que le piden él envió de productos a nivel local y también en otras partes del estado.
Por lo mismo, dijo que él hace uso de los servicios de dos empresas de paquetería postal para hacer llegar el producto a sus clientes.
Sin embargó, relató que el día de ayer recibió una llamada telefónica en la que, supuestamente, el personal de una compañía le exigía al principio la cantidad de 25 mil pesos para que pueda continuar expidiendo sus productos a otras partes del país, además de suspenderle la entrega de sus guías con la cual rastrea sus envíos.
El comerciante dijo que la llamada le pareció sospechosa dado que la lada era el 55 de la ciudad de México, cuando el número de una de las compañías era otra.
Refirió que colgó la llamada, sin embargo, minutos más tarde le volvieron a marcar en la que el mensaje de los presuntos delincuentes era la misma, pero ahora exigiendo la cantidad de 3 mil 500 pesos.
Comentó que las guías para envíos las compra en la oficina central ubicado en la ciudad, por lo mismo, hizo caso a las llamadas y reportó lo ocurrido a la policía municipal.
El empresario dijo que a parecer podría tratarse de una nuevo modus operandi de los delincuentes para poder obtener dinero fácil, ya que en ninguna ocasión ha recibido alguna llamada de una de las empresas con la que envía sus productos.