Comenzarán despidos en el personal de ayuntamiento en FCP

Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota

Cerca de 300 trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto padecerán el recorte de personal con el objetivo de cubrir las deficiencias que tiene la actual administración.

A través de una conferencia de prensa José Esquivel Vargas presidente municipal comentó que a partir de esta semana se comenzaría con los despidos de trabajadores no esenciales debido a que durante toda la administración se trató de estirar la nómina para evitar la situación que estos momentos se presenta, pero ahora se busca destinarlo a las áreas que se necesitan.

Marco Antonio Aban Uc oficial Mayor añadió que son aproximadamente mil 500 trabajadores dentro de ellos sindicalizados, confianza, eventuales y de base en los que se designan siete millones de pesos para los sueldos, sin embargo, con el objetivo de limpiar la administración cerca de 300 personas son las que serán despedidas progresivamente.

“Se les va a pagar esta última quincena y va a ser por partes, esto con el objetivo de dejar una administración limpia, si en un departamento hay cinco trabajadores, dos solamente quedarán, se trató de sostener la nómina desde hace mucho, pero ahora faltando cuatro meses se tiene que realizar”, dijo, Antonio Aban.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.