Tendrán que darle mantenimiento a escuelas para ocuparlas como refugios anticiclónicos en FCP

Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota

La Coordinación de Protección Civil municipal en Felipe Carrillo Puerto informó que tendrán que supervisar las escuelas que fungen como refugios anticiclónicos debido a la falta de utilización por más de un año por Covid-19.

Durante este jueves se realizó una sesión ordinaria e instalación del comité de fenómenos hidrometeorológicos temporada 2021 donde estuvieron presentes representantes de Seguridad Pública, del sector educativo, sector salud, la coordinación de Protección Civil entre otros para tomar los acuerdos pertinentes a la recién entrada de la temporada de huracanes.

Luis Pérez Maldonado coordinador de Protección Civil comentó que este comité es también para que se realice un recorrido por más instalaciones que fungirán como refugios, en específico las escuelas luego de más de un año que estuvieron abandonadas por el tema del Covid-19.

“Ahora debemos coordinarnos con las autoridades adictivas para hacer la limpieza, por la falta de uso, la humedad que se genera, hongos basura en los techos”, dijo Pérez Maldonado.

Añadió que cuentan con 16 refugios y 7 albergues en la cabecera municipal y en las zonas rurales son 414.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.