Por redacción/LaÚltimaNota
Una adolescente de 17 años fue violada por lo menos en dos ocasiones en Xulha del municipio de Othón P. Blanco, presuntamente la alcoholizaron y la drogaron por compañeros de su trabajo, quienes la obligaron a ingerir las sustancias.
El hecho se reportó la noche del, jueves como a las 9:45, después de que la menor llegó a su domicilio ubicado sobre la calle José María Morelos en la comunidad de Xulha, en completo estado de ebriedad tras caer en una convulsión.
De acuerdo con una denuncia realizada por la madre de la menor, con iniciales en su nombre N.H.S. de 17 años, señaló que al parecer sus compañeros de trabajo la habrían obligado a ingerir bebidas embriagantes y drogado para abusar sexualmente de ella en varias ocasiones por lo menos 2 ocasiones.
La progenitora, solicitó la presencia de una ambulancia y al arribo de los cuerpos de emergencia la menor fue revisada y señaló que fueron sus compañeros de trabajo quienes la habrían obligado y amenazada para que ingiriera bebidas embriagantes, así como alguna droga desconocida, por lo que luego tomaron turnos para violarla en repetidas ocasiones.
Los paramédicos conformaron intoxicación por bebidas embriagantes y sustancias desconocidas al momento, cursa dolor genital, mordidas en miembro superior izquierdo y hematomas en tórax, por lo que fue traslada al hospital general de Chetumal en compañía de su madre.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha arribado a tomar la declaración de la menor, pues aunque es un delito que se sigue por oficio, la policía ministerial no ha querido atender el reporte y el informe médico.