Saturan falsas alarmas números de la policía en Carrillo

La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto atiende aproximadamente 60 falsas alarmas al mes, en temas relacionados a robos, riñas  y ocupación de armas de fuego.  

Genaro Cano Góngora Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos municipal, sostuvo que es una situación complicada, no se sabe con exactitud si son personas que están jugando con la línea telefónica o son hechos que pasan y al llegar, no encuentran nada. 

Sin embargo, sostuvo que  es un tema al que constantemente tienen que enfrentarse y saber priorizar, pues en ocasiones se desatienden asuntos que realmente están pasando, por acontecimientos que no existen.

Enfatizó que el 80 % de las falsas alarmas se suscitan dentro de la ciudad y restante en comunidades, señaló que representa pérdidas, pero más que monetarias son de recursos humanos y materiales, porque pueden utilizar a todos para un hecho que no existe, cuando realmente esté pasando uno. 

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.